La historia de un Shard Olvidado / The story of a forgotten Shard
LA HISTORIA DE UN SHARD OLVIDADO
por @JimboMX
El 28 de agosto de 2022, en al Ciudad de Puebla, se llevó a cabo la Anomalía SuperPosition. El ChokoTeam finalmente estaba listo y en posición para empezar a buscar llevar shards a los portales objetivo. La zona designada para iniciar, era el Paseo Bravo, un parque ubicado en el cruce de Av. Reforma y calle 11 Sur.
Al llegar aún se mantenían varios portales previamente capturados y con mods, pero también estaba llegando un Equipo de ENL, así que procedimos a defender, atacar y re-capturar los últimos minutos previos al inicio.
En cuanto empezó la anomalía notamos que empezaron a aparecer BB y los ENL fueron tras ellos. Analizamos la situación y decidimos ir a molestar un poco, recargando y defendiendo más que atacando.
Revisamos intel y vimos que los Targets habían aparecido al Sur del Playbox, mientras nosotros estábamos en el norte, así que ni posibilidad de ir por ellos. Sabíamos que nuestros compañeros lograrían controlarlos.
Pasaron los primero 10 min, y nos comunicaron que empezáramos a buscar shards. Abrí el intel y note 3 shards al oeste de nuestra ubicación, aproximadamente a 1.5km sobre Av Juarez
Les informe a mis compañeros y empezamos a acortar la distancia, los shards estaban en portales azules, pero dos de ellos estaban enlazados hacia afuera de la Zona de Impacto, así que había que llegar a tiempo para evitar que saltarán.
Conforme estaba más cerca, se iba agotando el tiempo, y cada vez aceleré más el paso, dejando a mis compañeros atrás para llegar a colocar dos Jarvis que destruyeran los links....
...Afortunadamente, lo logré casi en los últimos segundos. Uff!!! El resto del ChokoTeam me dió alcance y recuperamos los portales. Revisando el Intel, vimos que era posible enlazar a nuestro portal estratégico ubicado al sur, dónde ya habían también concentrado otros shards en el primer salto, así que enlazamos.
También notamos que había otros dos shards en proximidad, en el Panteón La Piedad, que sabíamos que más tarde estaría cerrado, así que al no ver interés de ENL cercanos en el shard, nos repartimos para cuidar estos shards en lo que saltaban, e ir por los dos del panteón para enlazarlos también.
Al llegar el salto del minuto 30, los 5 shards se fueron a su destino.... Pero nos llevamos una amarga sorpresa...
El shard 5 y 6 que ya estaban en ese portal, brincaron de vuelta a nuestra ubicación!!!
Ahora teníamos un problema.... Los links no se podían destruir por virus... Y ENL aunque cerca, solo estaba tras los BB...
Mientras mis compañeros regresaban conmigo, se entretuvieron batallando a los ENL para también quitar los links que estaban metiendo de estorbo.
Los enlaces fueron destruidos desde el portal Estratégico, una vez que los equipos del sur llegaron a recolectar los shards y enviarlos a los Objetivos.
Se me ocurrió juntar los Shards para hacerlos brincar juntos desde otro portal, y así lo hice. Pero si destruia los enlaces para que no se dispersaran, volvía a tener el problema de inmunizacion...
De todos modos tuve que hacerlo en lo que mis compañeros limpiaban los estorbos, y al siguiente salto moví los los dos shards juntos a otro portal cercano, ya sin preocuparme de links por dónde pudieran escapar, pues no podrían retroceder su camino.
Teníamos enlace directo al portal Estratégico, pero nos comunicaron que no siguiéramos usando ese portal, así que tuvimos que destruir el enlace antes del salto. Y justo ahí, los ENL nos volvieron a bloquear.
Así que revisando las posibles rutas, decidí avanzar un poco los Shards rodeando los estorbos. Lancé el link y los shards avanzaron sin problema, y empezamos a seguirlos para no perderlos.
De camino, fuimos atacando a los ENL, y quitando un poco de estorbos, y también tuvimos que quitar dos links azules para abrir paso a los enlaces para seguir moviendo los shards.
Nos tardamos un poco más de lo esperado en llegar a los shards, así que perdimos un salto. Estábamos listos para enlazar un portal cercano, ya que si enlazábamos largo al portal estratégico, bloqueábamos a otros equipos de hacer su movimiento. Y justo en esa espera, llegaron los agentes ENL a pelear por los Shards.
No se pudo realizar el salto corto, ni el largo, pues el portal estaba en disputa, y como llevaba dos saltos sin movimiento, los shards Saltaron Aleatoriamente.
Logramos ubicar uno, a unas cuadras hacia el norte, y fuimos por el. El otro no supimos dónde quedo. Y revisando un poco más, encontramos el shard 8 también un poco más al norte de nuestra ubicación.
Después de revisar las llaves, decidimos acercar este Shard al sur, pero ya no usando el portal estratégico. Y me fuí en solitario a buscar el shard 8. Justo cuando iba llegando, escuche que otro equipo también se dirigía a esa posición a recuperar el Shard.
Tomé control del portal con el shard 8 y lo enlacé hacia el Sur, aunque no tan al sur como el anterior. En lo que esperaba el salto, llegaron los refuerzos en auto.
El resto del Chokoteam siguió avanzando a pie hacia el Sur siguiendo el enlace por el cual había viajado el shard. Otro equipo en vehículo estaba cerca de las posiciones donde mandamos los shards, así que ellos fueron a recuperarlos para enlazarlos a los portales objetivo.
Ya en el auto del otro equipo, también nos movilizamos hacia el sur para que no se perdieran los shards. Cuando llegamos a ellos, uno ya había sido enlazado y estaban a punto de enlazar el otro.
Faltaban dos saltos para que terminaran los movimientos de shards, y la Resistencia ya tenia 12 Shards en la bolsa, nos faltaba uno al que nadie le había prestado atención!!!, así que se movilizaron los equipos en auto para ir por "EL SHARD OLVIDADO".
De camino, visualizamos al ChokoTeam y me baje del auto para reintegrarme. Ya teníamos la instrucción de continuar hacia el Centro del Playbox para buscar algunos puntos más de Battle Beacons.... cuando de repente escuchamos que se solicitaba a uno de los equipos en auto, regresar a quitar unos estorbos, pero el auto no llegaría a tiempo.
Me di cuenta de que no estábamos lejos del punto con los enlaces que se debían derribar, pero como mis compañeros ya habían solicitado un Taxi, emprendí el camino en solitario nuevamente y a paso veloz. Los equipos en auto estaban ya llegando al Shard, pero solo llevaba derribado un portal, me faltaban otros dos.
Y los equipos en los Objetivos nos informaron que los Portales habían sido todos controlados por los Iluminados....
El shard Olvidado no pudo reunirse con sus compañeros en el último salto...
Choko Team:
@josmar07
Equipo en Auto 1:
@smdk
@orion1951
Equipo en Auto 2:
@osvaldini
Intel Team:
@rul01
@R0R0N0436
English version coming Niantic Soon!!!